miércoles, 28 de octubre de 2009

Utopía


Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces,
ya no quedaba nadie que dijera nada.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces,
ya no quedaba nadie que dijera nada.
Martin Niemoller
---
Esta cita viene a definir muy bien, nuestros dias y nuestro no compromiso con nada, con nada que nos afecte al bienestar, al "buen vivir".
Qué importa lo que pase fuera, si yo vivo bien...
Pues habría que comprometerse, no sólo por nosotros, sino por nuestro futuro:los niños.
Estan tomando mal ejemplo de todo. Desde ser violentos a no luchar por nada que no les beneficie directamente. Ahora bien, si necesitan algo... se encargan muy mucho de organizar toda una campaña casera de acoso y derribo a padres e incluso a educadores, hasta conseguir el objetivo.
¿Imaginaís lo que se conseguiría si toda esa energía la canalizasen en una causa, justa o no, para la sociedad?.
¿Qué piensa un crio de 14 para arriba cuando ve el telediario?
Las mias, aun estando formadaso y con una edad sufuciente para haberse leido 44 veces los Episodios Nacionales de Galds, aún dicen..Ahi está Zapatero, ah y el otro. (Rajoy).
No distinguen derecha de izquierda y menos aun centro, y menos aún nacionalismos.
Estoy en Andalucía y aqui poco nacionalismo ven, pero los jovenes vascos, gallegos, catalanes... repetiran como loros lo que oigan a sus padres y no se cuestionarán nada. 

¿No sería mejor ofrecerles a todos las distintas opciones, que eligiesen (equivocados o no) y que luchasen por mejorar la parte elegida?.
Aunque claro, eso formaría parte de la llamada U t o p í a...
Un mundo formado por tolerantes, que hablen entre ellos, de cómo mejorar las cosas, no de lo mío es mejor...
Al final no quedará nadie para disfrutar del estado del bienestar.

0 comentarios:

Datos personales

Powered By Blogger